Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde el hospital Rawson dicen que la mudanza hacia el nuevo edificio se daría en noviembre

Así lo manifestó Beatriz Salanitro, directora del hospital Rawson, y agregó que comenzaría en noviembre si las pruebas en vacío tienen un buen resultado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora del hospital Rawson, Beatriz Salanitro, habló sobre la mudanza del nosocomio y las declaciondes del Sindicato Médico, en el que señalan que el nuevo edificio no cuenta con el equipamiento y el personal necesario para su adecuado funcionamiento. 

“Este es un hospital que está totalmente equipado”, expresó Salanitro en diálogo con Radio Sarmiento. De esta forma, destacó que comenzarán hacer las pruebas en vacío y, si todo sale bien, emprenderán la mudanza. Las pruebas en vacío tienen como finalidad realizar ensayos con oxígeno y aire comprimido de la aparatología

A esto agregó que: “Una vez que esto está hecho nos vamos a trasladar gradualmente, primero lo de mayor complejidad y luego lo de menor complejidad”.

Salanitro manifestó que podrían empezar el traslado en el mes de noviembre a la nueva fase del hospital. Sin embargo, esto dependerá de cómo salgan las pruebas al vacío realizadas.

NOTICIA RELACIONADA: El Sindicato Médico asegura que la nueva fase del hospital Rawson no está operativa