Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los protagonistas anticipan la final de la B Local

El técnico de Rivadavia, Javier Quevedo y el presidente de Libertad Juvenil, Marcelo Illanes, contaron las sensaciones del partido que determinará el ascenso a la máxima categoría de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la última fecha de la Zona Ascenso de la Primera B Local, ni Rivadavia ni Libertad Juvenil sacaron ventajas del partido disputado en La Bebida. El empate en cero del sábado 14 de octubre determinó que ambos equipos volverán a enfrentarse este martes a las 16:30 en el estadio de Trinidad.

El objetivo es bien claro: el acenso a la Primera A Local. Por ello, DAME NOTICIAS  dialogó con Javier Quevedo, técnico de Rivadavia, y con Marcelo Illanes, presidente de Libertad Juvenil.

Tanto Quevedo como Illanes resaltaron el trabajo previo para llegar al partido desempate. “Llegamos con complicaciones, porque el técnico (Sergio Sangodoche) se encuentra con problemas personales. Por eso, en estos días, junto con la ayuda de los dirigentes y el preparador físico, nos hicimos cargo del armado del equipo para la final. Tenemos que tener en mente que no es la última chance de ascenso”, destacó el dirigente del conjunto de Las Chacritas. “Llegamos con mucha tranquilidad y trabajamos de forma muy profesional. Tomamos muchos cuidados para llegar a este partido decisivo”, así lo contó el entrenador del conjunto de La Bebida.

Además, los dos resaltaron las ganas de jugar en el 2018 en Primera para dejar de lado los malos resultados de años anteriores.  En el caso de Marcelo Illanes, mencionó las equivocaciones cometidas en la última campaña del Rojo en la A: “Tuvimos muchos errores el año pasado en la Primera División. Por eso, aprendimos a manejar ciertas cuestiones que nos servirán demasiado para el futuro”. Por otro lado, Javier Quevedo hizo hincapié en las finales perdidas que imposibilitaron a Rivadavia de jugar en la máxima categoría: “Es una espina que nos debemos sacar. Es una camada que hace  años no se dieron las cosas para ascender. Por eso, este año trabajé de hacerles acordar malos recuerdos de partidos anteriores porque fueron maltratados por no conseguir el ascenso”.

Por último, tanto Quevedo como Illanes, dijeron por qué sus equipos deben lograr el tan anhelado ascenso. “Sería una alegría muy grande porque son chicos del club que hacen un sacrificio enorme. Muchos de ellos trabajan en parrales o en diferentes ocupaciones, y otros tuvieron la suerte de participar en los Juegos Evita. Todos hicieron un trabajo muy duro para que lleguemos a este momento”, fueron las últimas palabras de la autoridad del club del departamento 9 de Julio.

Mientras que el técnico del conjunto rivadaviense destacó el rol de las diferentes partes que componen el club: “Debe ascender por muchas cosas. Principalmente por la gente, lo considero un club muy grande para la categoría. Además, se avanzó mucho en las cuestiones institucionales, tenemos la suerte de contar con una excelente cancha.”