Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac, ¿se perfila como futuro líder del justicialismo?

Los resultados electorales le dieron un gran espaldarazo al gobernador sanjuanino, quien cosechó una de las mayores victorias del justicialismo en el país. ¿Se vienen cambios en el mapa justicialista?

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todos los candidatos del Frente Todos, consultados por DAME NOTICIAS, coincidieron en que el gran triunfo del justicialismo en la provincia, se debió al "reconocimiento de la gestión del gobernador". Este domingo, el frente liderado por Rubén Uñac y Walberto Allende, ganó en San Juan con el 53,65% de los votos, recuento hecho sobre el 99,21% de las mesas.

A raíz de este imponente triunfo, San Juan se posicionó en un lugar especialmente observado por las autoridades del justicialismo nacional, ya que es el distrito que más votos justicialistas cosechó.

De esta manera, el gobernador Uñac, figura joven y propuesta de la "renovación del peronismo", generó debates en torno a su función en el mapa político que se conforma luego de este 22 de octubre. En este sentido, Walberto Allende, Ministro de Desarrollo Humano y diputado electo por el Frente Todos, coincidió con Marcelo Lima, ambos consultados por DAME NOTICIAS, en cuanto a que "Uñac quedó muy favorecido respecto a los demás gobernadores justicialistas". 

Si bien aún no se habló de futuras expectativas en conducciones partidarias, mucho se analiza sobre un posible liderazgo del gobernador sanjuanino en la liga de gobernadores justicialistas, y, los más ambiciosos, hablan de un futuro liderazgo en el PJ nacional.