Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cuánto tiempo le dedicás al ejercicio y cuánto es lo recomendable

DAME NOTICIAS dialogó con dos personal trainers sanjuaninos, quienes informaron sobre cuánto tiempo en la semana es recomendable dedicar a la actividad física, los suplementos, la alimentación y qué gimnasia es la que trae mayores beneficios. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

¿Cuánto tiempo le dedicás al deporte en la semana? DAME NOTICIAS dialogó con dos instructores y personal trainers, Ezequiel Blanco y Leonardo Domínguez Cabrera, quienes contaron sobre los tiempos recomendables para dedicar al ejercicio físico. 

"Para una persona que no padezca obesidad, sobrepeso, o tenga problemas con las articulaciones, lo necesario es de cuatro a cinco veces en la semana", sostuvo Leonardo. Sin embargo, Ezequiel recomendó "de tres a cuatro días en la semana, con descanso de día por medio". 

Muchos jóvenes que concurren a los gimnasios tienen dudas acerca de cuál es la mejor forma de hacer ejercicio, si de forma aeróbica o apostar por la musculación; los instructores informaron: "Es depende de a lo que uno quiera llegar, cuando se hace levantamiento de pesas se vasculariza la sangre y el corazón, distinto a cuando uno se ejercita aeróbicamente. Cuando el ejercicio es aeróbico el cuerpo practica la resistencia, se respira más y se limpian las arterias", contó Leonardo.

Y agregó: "El levantamiento de pesas tiene muchos más beneficios que lo aeróbico. Lo aeróbico a largo plazo, hecho de mala manera y en cualquier lado genera distrofia en todo lo que son las articulaciones debido al impacto".  

Asimismo, Ezequiel afirmó: "La fusión entre aeróbico y musculación es necesaria, lo esencial es fuerza y cardio para un ejercicio completo".

En cuanto a la alimentación de los deportistas, lo ideal aunque parezca mucho, "es comer cada dos o tres horas", sostuvo Leonardo. "Es lo esencial para mantener el cuerpo con energías y no generar obesidad", agregó.

Los suplementos deportivos generan mucha polémica hoy en día por su efectividad. Entre ambos instructores consultados por DAME NOTICIAS hubo diferencia de opiniones. "Yo no los recomiendo", manifestó Ezequiel, "si podés tener una dieta sana y cumplir con la base de lo que son las comidas diarias -desayuno, almuerzo, merienda y cena- no hay necesidad de tomar suplementos".

Al contrario, Leonardo recomendó los suplementos naturales: "Estos no son anabólicos o esteroides, solo ayudan a cumplir una dieta eficiente en lo que son vitaminas, minerales, carbohidratos, o también sirven para las personas que tienen una deficiencia en la alimentación, debido a no tener tiempo por el estudio o el trabajo". Y añadió, por último: "Son súper recomendables".  

No te pierdas el video en el que los jóvenes sanjuaninos cuentan cuánto tiempo dedican al ejercicio físico en la semana y qué actividad realizan.