Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El gran Charly García cumple 66 años

El padre del rock nacional festeja su cumpleaños este 23 de octubre y recordamos sus mejores éxitos a lo largo de su carrera. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Carlos Alberto García Moreno, más conocido por todos como Charly García, cumple este 23 de octubre 66 años. Desde hace décadas, logró imponerse en la música argentina y marcar un antes y después. Su influencia fue tan fuerte, que se convirtió en uno de los pioneros del rock nacional.

El cantante no solo dio que hablar por su excelente arte, sino que también fue primicia por los escándalos que lo acompañaron. Disturbios en hoteles, denuncias por exhibicionismo y numerosas internaciones por excesos de drogas marcaron también su historia personal.

En la pileta de un hotel en Mendoza

Luego de haber sido internado varias veces y de haberla pasado muy mal, Charly parece estar restablecido. Tal es así, que el 24 de febrero de este año editó su decimotercer disco de estudio de manera solista y recibió buenas críticas del público y la prensa especializada.

"Random" contó con dos cortes de difusión, "La máquina de ser feliz" y "Lluvia", y hasta la fecha vendió más de 20.000 copias, cifra nada despreciable en tiempos en que la gente escucha música por Internet.

Acá te dejamos un recorrido por sus grandes éxitos: