Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Salguero: “En el contexto mundial no hay condiciones para que el combustible tenga que seguir subiendo”

La presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero, manifestó que los aumentos de combustibles se producen por una situación interna y no por las variaciones del  mercado internacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir del lunes 23 de octubre las naftas subirán entre un 9% y un 12% y los productos premiun sufrirán incrementos más altos. Al respecto, Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, expresó que el aumento fue muy sorpresivo y destacó que las condiciones del contexto mundial no son las que generan las subas en los combustibles.

“Creo que la gente lo estaba esperando ya que el combustible no escapa a esta carrera inflacionaria que tiene la Argentina”, expresó Salguero en diálogo con Radio Sarmiento.

En referencia a si esto impactará en el consumo dijo que: “Cuesta creer que haya una recaída significativa porque la gente lo necesita. La verdad es que el consumo se encuentra bajo y es difícil que se vaya a retraer mucho más”.

Además, aclaró que los incrementos fueron sorpresivos y las camaras empresariales no lo habían entendido así.

"En el contexto mundial no hay condiciones para que el combustible tenga que seguir subiendo. Probablemente influye más la inflación que las condiciones dadas en el mundo, ya que el barril y el dólar se encuentra estable”, agregó

Por último, manifestó que: “Se ha hecho un esfuerzo muy grande para sostener al personal. Hemos hecho un acuerdo serio y sensato con el gremio en actualizar los salarios porque era necesario, y de manera de sostener las fuentes de trabajo”.

NOTICIA RELACIONADA: Desde este lunes, la nafta aumentará alrededor de un 10%