Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras las elecciones, en San Juan se completaron 450 actas de donación de órganos

La campaña se realizó en 18 escuelas sanjuaninas. El resultado creció en relación a la campaña realizada en las PASO. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras las elecciones legislativas nacionales, INAISA-INCUCAI, junto con las ONG Dar Vida y Continuar Vida, así como con voluntarios que se acercaron a colaborar, se llevó a cabo la campaña #SiQuieroSerDonante.

En San Juan, la campaña estuvo presente en 18 establecimientos educativos de distintos departamentos, desde Jáchal hasta Caucete.

Fue una jornada memorable para el INAISA, la integración entre comunidad, familia y Estado se materializó en una cantidad enorme de gente que se acercó para recibir información, asesorarse e inscribirse como donante. Se completaron 450 actas de donación y más de 1000 personas recibieron información.

La licenciada Erica Tejada, habló con DAME NOTICIAS y dijo: “La donación de órganos creció un poco más en relación a las PASO, ya que hemos abarcado más escuelas, pero pese a esto vimos mucha gente interesada en informarse sobre el tema, para luego tomar una decisión”.

Para finalizar cabe resaltar el resultado que se obtuvo de la donación a nivel nacional. El mismo sumó 18.000 personas que se manifestaron como nuevos donantes en todo el país.