Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Votó Carrió y dijo que reza por Santiago Maldonado

La candidata a diputada nacional por el Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires confesó el dolor por la muerte del joven artesano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La líder de la Coalición Cívica e integrante de la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, que encabeza la lista Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, votó cerca de las 17, en la mesa 773 de la Escuela 3 Onésimo Leguizamón de la avenida Santa Fe 1510. No pudo evitar el caso Maldonado, respecto del cual aseguró que "uno no puede estar feliz" pero resaltó que "la elección fue tranquila y en paz en todo el país".

La candidata contó cómo pasó las últimas horas: "Durmiendo y rezándole a Dios. Confío en Dios, perdono a todos de corazón. Hace mucho que me pasa lo mismo, hace 24 años que la última semana es así".

Después de sus polémicos dichos en relación con el joven que apareció muerto en el río Chubut el martes pasado, Carrió se refirió brevemente al tema. "No quiero que se interprete que puedo hacer un uso político del caso. Rezo por él, Dios lo tiene en sus manos. No voy a hablar más de eso, cuando tenga que hacerlo voy a decir todo".

La candidata remarcó por qué hizo esas declaraciones sobre Maldonado: "Solo quería que aparezca con vida, si había una posibilidad, confiaba en ella pero lamentablemente no fue posible".

Carrió fue una de las últimas en emitir su voto cuando ya lo había hecho la mayoría de los funcionarios del Gobierno y los integrantes de las listas oficialistas de capital y provincia de Buenos Aires. También sus competidores directos: Jorge Taiana, Martín Lousteau, Daniel Filmus y Matías Tombolini.

Llegó después de almorzar en la Quinta los Abrojos con el presidente Mauricio Macri y varios integrantes del Gabinete Nacional. Los máximos representantes de Cambiemos hicieron una previa en la estancia que el jefe de Estado tiene en Los Polvorines. El hecho fue leído como un gesto de acercamiento tras la polémica por el caso que sacudió al país y se metió de lleno en la elección. "Después nos vinimos a descansar porque la noche va a ser larga", explicó al salir del cuarto oscuro.

También participaron la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai; el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli; el secretario general Fernando de Andreis; y el diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

FUENTE: TN