Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

AMMAR: “Es el Estado el que nos maltrata más que la sociedad en sí”

Así lo manifestó Mónica Lencina, secretaria general del gremio de meretrices AMMAR, después de conocerse el asesinato de una chica travesti que ejercía el trabajo sexual en Córdoba.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de conocerse el asesinato de Azul Montero, una chica travesti que era trabajadora sexual, DAME NOTICIAS habló con la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), Mónica Lencina, quien comentó la situación del trabajo sexual en la provincia.

“Las trabajadoras son agredidas, golpeadas y eso sigue sucediendo, y no contamos con la presencia del Estado que nos contenga, ya que no estamos reconocidas”, expresó Lencina. En este sentido, la representante del gremio fue contundente: “Es el Estado el que nos maltrata más que la sociedad en sí ”.

“Hay mucha discriminación laboral que es lo primero que existe y por eso queremos bajar el estigma social, para que la sociedad nos mire de otra forma, es decir como mujeres sujeto de derechos, derecho a elegir en qué, dónde y la forma de trabajar”, agregó.

Por eso, desde AMMAR están esbozando un proyecto de ley para regular y darle un marco legal al trabajo sexual.  “Estamos trabajando en un nuevo borrador para darle un marco legal que es el trabajo sexual, basado en los derechos humanos de todos los cuerpos”, manifestó Lencina. El reconocimiento de su labor por parte del Estado es una lucha emprendida desde hace años y de forma ininterrumpida por AMMAR, la cual logró visibilizar la temática del trabajo sexual.  

En San Juan hace años también hubo un caso en el que mataron a una trabajadora sexual y la hallaron detrás de la Terminal de Ómnibus. El hecho terminó impune, de acuerdo a Mónica Lencina.

“Hay mucha violencia desde el pueblo y eso genera que nos ataquen, no sólo a las trabajadoras sexuales, sino también al colectivo trans”, finalizó.