Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Para María Eugenia Vidal, sucedieron "cosas raras"

Tras encontrarse un cadáver en el Río Chubut, la gobernadora de Buenos Aires se refirió a todo el proceso de campaña.

COMPARTÍ ESTA NOTA

María Eugenia Vidal dijo que "vienen pasando cosas raras" en el cierre de campaña. "La gente dice eso: es raro", dijo la gobernadora bonaerense. A poco de las elecciones legislativas Vidal dijo además: "Éste es un final de campaña que hubiéramos preferido que no estuviera", en referencia al hallazgo de un cuerpo el Río Chubut en el tercer rastrillaje por Santiago Maldonado.

"Es poco claro" lo que ocurre en el caso del artesano desaparecido, indicó la mandataria bonaerense, y agregó: "Estamos esperando el resultado de las pericias que permitan determinar si el cuerpo encontrado es de Santiago y qué pasó".

Vidal relacionó el clima "raro" a la serie de amenazas de bomba a los colegios en los últimos días. "Como con las amenazas de bomba o Unidad Ciudadana planteando, una vez por semana, las amenazas de fraude", afirmó, al hablar sobre el espacio de la candidata a senadora Cristina Kirchner.

Ante este panorama, la gobernadora llamó a la ciudadanía a "no dejarse amedrentar" y a ir a "votar en paz" en las legislativas. "Yo digo que vayan a votar en paz, que vamos a estar cuidándolos. Les pido que voten, porque es importante decir lo que piensan: el domingo es el día en que los políticos se callan y habla la gente", afirmó, en una entrevista con Radio Mitre.

"Lo que se define es un modelo de Provincia, si es la provincia de los últimos veinticinco años o la de los últimos veinte meses. La gente tiene que elegir, mirar las dos listas y preguntarse quién cuidó a mis hijos durante veinticinco años, quien cuidó a mis hijos en los últimos veinte meses y quién los va a cuidar a partir de que yo elija", dijo Vidal, con críticas al kirchnerismo.

Luego consideró que la expresidenta no tendría que haberse presentado como candidata a senadora "con tantas causas judiciales" en las cuales es investigada. "Si hubiera estado en su lugar no me hubiera presentado con tantas causas judiciales... primero hubiera demostrado mi inocencia", dijo la gobernadora.

FUENTE: TN