Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Asesora de Milagro Sala intentó suicidarse

Tras ser condenada por robo, Mirta "Shakira" Guerrero, tuvo intenciones de ahorcarse en el penal del Alto Comedero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las principales asesoras de Milagro Sala, la referente de la Tupac Amaru Mirta Guerrero alias "Shakira", intentó suicidarse ayer en el penal del Alto Comedero después de haber sido condenada a tres años y tres meses de prisión por el robo de cámaras de TV al equipo periodístico de Periodismo Para Todos, que había viajado a Jujuy en 2012.

Fuentes policiales informaron que "Shakira" se encuentra fuera de peligro después de haberse encerrado, cerca de las 21, en el baño de su celda e intentar ahorcarse con una toalla.

Personal de la unidad carcelaria y el Servicio de Emergencias Médicas (SAME) acudieron rápidamente al rescate de la dirigente y la trasladaron al hospital Guerrero de San Roque. Horas después, fue dada de alta y llevada otra vez a su celda en la misma prisión.

Según se explicó en el comunicado, ayer a las 18, Guerrero, alias 'Shakira', "pidió hablar con el jefe de la unidad para reclamar por el trato recibido durante el traslado a la audiencia del juicio en el que fue condenada por el robo de una cámara, aunque todos los testigos, incluso los denunciantes en la audiencia, señalaron que el autor del hecho fue un hombre de un metro setenta y pelo largo".

Como el jefe de la unidad no la recibió, pasadas las 21, la mujer se encerró en un baño e intentó ahorcarse con una toalla.

"¿Qué necesitan? ¿Qué me corte para que me atienda? Diganle a Gerardo que si quiere un muerto, acá lo va a tener?", fueron las palabras de Guerrero previo a ingresar al baño, siempre de acuerdo con el comunicado de prensa de la Tupac Amaru.

Entre los agravantes de la situación, en el comunicado se indica que Guerrero "está operada de una hernia desde hace dos meses" y "ha pedido en reiteradas oportunidades, con el certificado médico correspondiente, que se la interne para concluir estudios médicos vinculados con un problema que tiene desde la intervención quirúrgica, que le produce mucho dolor".

Mirta Guerrero, junto a Patricia Jaldín, fueron condenadas ayer a tres años y tres meses de prisión por el tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, por encontrarlas responsables de un robo a un equipo del periodista Jorge Lanata, en el barrio de la Tupac Amaru, en 2012, aunque las mismas se declararon inocentes.

FUENTE: TN