Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Emotiva suelta de globos por el Día Internacional del Cáncer de Mama

Se realizó en la Plaza Seca del Centro Cívico. Fue una suelta de globos rosados para conmemorar este día.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama y el objetivo de celebrar este día es sensibilizar a la población acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en un mundo industrializado.

Se llevó a cabo la actividad en la Plaza Seca del Centro Cívico y cerca de las 11 de la mañana se realizó la emotiva suelta de globos que llenaron el cielo de color rosado.

DAME NOTICIAS habló con Nancy Irazoque, que se encontraba en la actividad como encargada de grupo de “Encuentro por una esperanza”. Se trata de una organización sin fines de lucro que funciona en el Marcial Quiroga con el fin de estar destinado a pacientes oncológicos y a sus familiares.

“Acá hay muchas mujeres, que ya estamos recuperadas desde hace bastante tiempo, entonces por eso esto nos motiva muchísimo a hacer todas estas actividades e invitar a la mujer a que se haga los estudios, porque esto lo detectás por algo mínimo, y se llega a creer que no es nada y de repente te aparece, pero lo importante es que se puede salir”, expresó Irazoque.