Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Munisaga no descartó ser candidato a intendente: "Siempre me preocupo intensamente por Rawson"

Así lo dijo el diputado provincial en dipalogo con DAME NOTICIAS , sobre una posible candidatura a la intendencia de Rawson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para Carlos Munisaga, candidato a diputado nacional por el frente Somos San Juan 1 País, el objetivo "está cumplido". Pocos días antes de las Elecciones Legislativas de este domingo, Munisaga habló con DAME NOTICIAS y se mostró conforme: "Logramos consolidarnos como fuerza política e instalarnos en la sociedad".

"Para nosotros es más importante el 23 de octubre que el 22, para transitar este proceso que sin dudas va a continuar", expresó el diputado provincial. Consultado sobre el horizonte político luego de estas elecciones, Munisaga remarcó que seguirá ejerciendo su función de diputado con el partido como respaldo "a los más débiles jubilados, trabajadores, las amas de casa y las familias".

Consultado sobre una posible candidatura a la intendencia de Rawson, Munisaga no lo descartó. "Estamos en un proceso eleccionario, pero siempre me preocupo intensamente por Rawson". Si bien no confirmó sus deseos de llegar a la intendencia, dijo que es un político "de vocación" y que siempre lo será en casa lugar que ocupe.

Sobre temas de coyuntura nacional, como el caso Maldonado y el pedido de desafuero a De Vido, Munisaga fue contundente. "Es muy irresponsable hacer de esto una movida política, cuando hay un hombre desaparecido", dijo sobre la aparición de un cuerpo en Chubut, relacionado al caso del joven desaparecido.

En cuanto al desafuero a De Vido, pedido por la Justicia esta semana, el diputado estuvo de acuerdo con las declaraciones del diputado José Luis Gioja: "Estoy de acuerdo en que se presente a la Justicia si hay un pedido formal, pero no estoy de acuerdo con la sobreactuación que se hizo desde el gobierno nacional", expresó, en referencia al anterior pedido de desafuero al ex funcionario kirchnerista, pedido por legisladores afines al gobierno macrista.