Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Proponen crear una plataforma virtual para denunciar hechos delictivos

La legisladora, Susana Laciar, presentó una propuesta para crear una plataforma web que permita al ciudadano denunciar o reportar hechos delictivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La diputada por el bloque Compromiso con San Juan, Susana Laciar, presentó un proyecto de ley para crear una plataforma virtual de seguridad, en la que el ciudadano pueda denunciar o reportar hechos delictivos que ocurren en la provincia.

“La idea es crear una plataforma online que se pueda descargar en los teléfonos móviles, en la que no sólo se pueda denunciar sino también hacer un reporte anónimo”, expresó Laciar aDAME NOTICIAS. Con el diseño de este sitio, la gente podrá realizar reportes anónimos de aquellos delitos en los que muchas veces existe miedo a involucrarse, como ocurre con el narcotráfico.

De acuerdo a la diputada, el mapa delictivo que existe en la actualidad solamente toma en cuenta las infracciones denunciadas, lo cual deja de lado una gran cantidad de hechos sin declarar formalmente ante la policía.

A partir de los datos recabados en la web, la policía podrá estar en alerta y responder al respecto, de acuerdo a Laciar.