Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde el sector de la Construcción esperan una "reactivación de la minería" para poder crecer

El presidente de la Cámara de la Construcción, Enrique Velasco, habló sobre los desafíos del rubro y sus perspectivas de cara al San Juan del 2030.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular de la Cámara de la Construcción, Enrique Velasco, manifestó su perspectiva referida al San Juan del 2030, en relación a la participación de la institución en el Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan junto a otras cámaras empresariales.

“La idea nuestra es crecer y prepararnos para una futura reactivación de la minería. Queremos estar previstos tanto en servicios y las empresas constructoras para dar respuestas a las necesidades que pueda llegar a tener la minería”, expresó Velasco a DAME NOTICIAS.

 El freno de los proyectos mineros generó una caída brusca en el sector, pero gracias a la presencia del gobierno provincial la situación pudo ser amortiguada, según expresó el representante de la Cámara de la Construcción.

Respecto a la construcción del túnel de Agua Negra manifestó que si bien ninguna empresa sanjuanina tiene la suficiente capacidad para presentarse a la licitación internacional, el ámbito de construcción se está preparando para aportar  en algunos rubros y participar en esa obra que marcará la historia de San Juan.

“La construcción siempre ha sido un motor de la economía porque pone en movimiento un gran sector de la economía provincial y nacional, por los insumos que se consumen y no solamente por la obra en sí. La construcción es lo que más tracciona la economía”, finalizó.