Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Andrés Chanampa: "Vamos hacia esa famosa frase del San Juan del millón de habitantes"

Así lo dijo el diputado provincial, Andrés Chanampa, en diálogo con DAME NOTICIAS, sobre la proyección del San Juan del futuro. Y aseguró que tiene plena confianza en el candidato a diputado por el bloquismo, Luis Rueda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El bloquismo apuesta fuertemente por el candidato joven, Luis Rueda, en una sólida alianza con el justicialismo, con el que integra el Frente Todos. Así lo expresó el diputado provincial por Chimbas, Andrés Chanampa, en diálogo con DAME NOTICIAS.

"Tenemos la fe de que Luis va a ingresar, a pesar de que los números no salieron en las PASO como esperábamos", reflexionó Chanampa. Sin embargo, los bloquistas apuestan fuertemente al candidato joven. "Va a ser un excelente legislador porque es un excelente funcionario. Lleva mucho tiempo trabajando en el partido y tiene mucho futuro". Y aventuró: "Va a ser el presidente de la unión del bloquismo".

Sobre la Planificación Estratégica del San Juan del 2030, Chanampa apuntó alto: "Es una política de suma importancia para nuestra provincia en el país, y va hacia esa famosa fase dle San Juan de un millón de habitantes".

Aunque no confirmó el trabajo directo de los elgisldores sanjuaninos sobre esta planificación, explicó que están "permanentemente trabajando". "Se está apuntando mucho a la diversificación de la producción, y vamos a ayudar a que la provincia llegue en esta proyección".

Últimos proyectos

Sobre los últimos proyectos presentados por el bloquismo en la Cámara de Diputados, Chanampa destacó dos. Por un lado, el proyecto presentado por el diputado de Iglesia, Jorge Espejo, quien propuso la creación del cargo de Comisionado de Área de Frontera, para "agilizar trámites en los departamentos alejados, con algunas repercusionas en el trato nacional también".

Por otro lado, mencionó que su fuerte es el tema educación, en el que últimamente está trabajando para evitar la deserción. "Presenté un proyecto para lograr la terminalidad en el secundario de una localidad muy quedada, como El Mogote".