Domingo 12.05.2024
Actualizado hace 10min.

Borghi contó los problemas de Arturo Vidal con el alcohol

El ex técnico de la selección chilena admitió los problemas que tuvo con el jugador del Bayern Munich.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Durante todos los años que lo dirigí supe que bebía, pero no vi que tuviera problemas de alcoholismo". Las palabras de Claudio Borghi sobre las acusaciones que pesan sobre Arturo Vidal fueron contundentes. El entrenador lo conoce por sus pasos en Colo Colo y la selección chilena, por lo que es una voz autorizada para hablar del caso.

Tras la imposibilidad de clasificarse al Mundial, el fútbol chileno quedó sumergido en un clima de caos y enfrentamientos entre los líderes del equipo nacional. Uno de los sucesos que apareció en la superficie era una supuesta adicción del Rey Arturo.

"Vidal nació en un país donde se bebe mucho. Ese es un hecho. Durante todos los años que lo dirigí supe que bebía, pero no vi que tuviera problemas de alcoholismo. A Arturo no lo veo desde que dejé la selección así que no sé cuál es su situación", advirtió el Bichi en una entrevista con el medio chileno Última Noticias.

Sin embargo, el técnico tomó los pasos del futbolista de 30 años por las ligas de Italia y Alemania para reforzar su teoría: "Aunque si es alcohólico, con todo lo que juega en Alemania y Chile, tendría que ser un fenómeno".

El entrenador argentino, que apenas duró una temporada al frente de La Roja, reconoció que "la indisciplina fue un problema permanente en el equipo". El DT explicó: "Yo traté de pararla pero me costó el puesto".

Borghi también habló sobre el declive en el nivel de juego de Matías Fernández y dejó una controvertida explicación: "Es obvio que en un momento Mati dijo 'hasta aquí nomas llego y no quiero escalar más'. No sé. Puede ser algo religioso. Desde que se convirtió (en Evangélico) como que decidió quedarse en lo que había logrado".

Siempre con sus metáforas particulares, explicó su mirada sobre el rendimiento de la selección chilena: "Es evidente que hubo sobreestimación en la gente y también en los propios jugadores. Ellos deben entender que, como en el sexo maduro, hay que asumir que la selección ya no puede rendir lo de antes".

En los últimos días, el periodista Sergio Gilbert –quien también le hizo la entrevista a Borghi– filtró declaraciones en off de Jorge Sampaoli sobre Arturo Vidal: "Es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla". Esta información terminó generando que el escándalo de la eliminación se transforme en un tema de interés internacional.

FUENTE: Infobae