Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cansados de la mala comunicación, piden mejoras en el servicio de telefonía móvil en Ullum

Se trata de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados por la diputada Romina Solera, a través del cual busca mejorar la telefonía móvil e internet móvil de la empresa Claro en Ullum. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las telefonías con tanta expansión de los smartphones potenciaron el tráfico de datos, y la capacidad de las redes no creció al mismo ritmo. Es por ello que contantemente se observan problemas en diversas zonas con los teléfonos celulares.

DAME NOTICIAS habló con Romina Solera, diputada de Ullum por el Bloque Compromiso con San Juan, acerca del proyecto de comunicación presentado, en el cual se solicita al Poder Ejecutivo que se gestione la optimización del servicio ante las empresas prestadoras de telefonía móvil e internet móvil en el departamento Ullum.

El proyecto actualmente está presentado en la Cámara de Diputados y ha pasado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

La diputada expresó: “Mi intención es que la Cámara le pida al Poder Ejecutivo de la provincia, que a través del organismo competente que me parece a mí, que es Defesa del Consumidor le exija a la empresa Claro, ya que esto es respecto con la empresa Claro y no el resto de las empresas, que mejoren el servicio colocando una nueva antena como se ha hecho en otros departamentos”.

“Surgió esta idea reclutando los reclamos de los vecinos en el Facebook, por mi casa, por teléfono, y bueno, lo plasmé en un proyecto y esperamos ser escuchados”, agregó Solera.

Por último, dijo que la idea de este reclamo es que sirva de ejemplo, como una prueba piloto para que se mejore el servicio de internet móvil para todos los ulluneros.