Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un encuentro para reflexionar sobre la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas

La actividad se realizará en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, en la que disertarán referentes de las comunidades originarias y diversos especialistas vinculados a la temática.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles 18 de octubre de 18 a 21 horas, el Programa Universitario de Asuntos Indígenas realizará una jornada de reflexión al cumplirse 10 años de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas. La actividad se llevará a cabo en el aula 10 de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

En el encuentro disertarán Nadia Gómez y Franco Gil, integrantes de la comunidad Huarpe, el Dr. Javier Alamino, la Lic. Olga Rodríguez y la Lic. Verónica Sosa.

La Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas precisa los derechos colectivos e individuales de los pueblos indígenas, especialmente sus derechos a sus tierras, bienes, recursos vitales, territorios y recursos, a su cultura, identidad y lengua, al empleo, la salud, la educación y a determinar libremente su condición política y su desarrollo económico.