Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Movieron agua, tierra y aire, pero Delfina no aparece

Crece la angustia por la pequeña que desapareció el sábado en Roca. Luego de varias horas de búsqueda con buzos tácticos, bajaron el nivel del desagüe paralelo al predio de la Unter.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Buscaron por agua, por tierra y por aire. Sumaron policías y voluntarios a los rastrillajes. Y hasta bajaron el nivel del desagüe que se extiende en forma paralela al camino de acceso al predio recreativo de la Unter. Pero ninguno de los esfuerzos dio resultados y anoche la pequeña Delfina seguía desaparecida en Roca.

Policías y voluntarios están buscando intensamente a Delfina, la niña desaparecida en Roca. hasta bajaron el nivel del desagüe que se extiende en forma paralela al camino de acceso al predio recreativo de la Unter. Pero ninguno de los esfuerzos dio resultados.

Dos días se cumplieron desde que la niña de dos años y nueve meses fue vista por última vez. Alrededor de las 22 del sábado estaba con su hermana en el sector de juegos del complejo ubicado a la vera de la calle Viterbori, frente al autódromo local. De un segundo a otro, la perdieron de vista y desde entonces la angustia para sus padres, familiares y allegados fue en aumento.

El operativo de ayer comenzó a las 8.30 y se extendió por más de 12 horas. El desagüe cercano al predio concentró la atención durante toda la jornada. Es que si bien los primeros perros que participaron de la búsqueda no tomaron ese rumbo, el can adiestrado que llegó el domingo desde Viedma orientó a los policías hacia el curso de agua.

Según explicaron familiares e investigadores, el animal cruzó primero hacia la zona del autódromo, pero luego se dirigió decidido hacia el desagüe, que a la altura de la calle Viterbori tiene una rápida correntada.

Por eso un grupo de buzos volvió a recorrer la zona hacia el este, llegando al puente de acceso al barrio La Rivera.

Ante los resultados negativos, después del mediodía se hicieron gestiones ante el Consorcio de Riego para reducir el caudal y favorecer la búsqueda.

Las autoridades de la entidad informaron a “Río Negro” que pasadas las 14.30 comenzaron las tareas en la zona de Romagnoli para lograr ese objetivo. El trabajo fue complejo, porque se trata de un desagüe y no cuenta con compuertas como los canales del sistema de riego, explicaron desde la entidad.

Anoche el nivel de agua había bajado, pero no había novedades que pudieran ayudar a entender qué pasó con Delfina.

Mientras tanto, un grupo de vecinos aportó cinco drones para colaborar con imágenes desde el aire, al tiempo que personal policial recorrió nuevamente todo el predio del sindicato docente en busca de la pequeña.

Desde el Poder Judicial, el fiscal Luciano Garrido indicó que la búsqueda no iba a detenerse, mientras se avanzaba en la reconstrucción de los momentos previos a la desaparición. De todas maneras, informó que de los primeros testimonios recibidos no surgían elementos de peso como para orientar la investigación hacia una hipótesis concreta.

Fuente: De Roca