Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aprevide confirmó que hubo barras de Racing en el acto de Cristina

La organización que lucha contra la violencia en el fútbol señaló la presencia de barrabravas del conjunto de Avellaneda en el cierre de campaña de Unidad Ciudadana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Manuel Lugones, el titular de la Aprevide (Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte), denunció que el acto de Cristina Kirchner en Racing fue custodiado por miembros de la barrabrava del club.

En su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró: "La barrabrava de Racing, que nosotros sacamos de la cancha, hoy hace de seguridad por plata en el acto de Cristina. Basta de Mafias".

El periodista Pablo Carroza, que cubre el detrás de escena de las barras, señaló que "cada integrante de La Guardia Imperial, Racing Stones y La 95 (las distintas facciones de la hinchada) recibió cinco mil pesos por brindar seguridad en el acto de CFK". Además, contó que "los honorarios de la barra de Racing se abonaron por afuera de los quinientos mil pesos que ha costado el alquiler del estadio".

La expresidenta cerró su campaña con un multitudinario acto en El Cilindro de Avellaneda, donde pidió no votar por Cambiemos. "Después de 20 meses podemos decir que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía, la mineras, los fondos buitres, su familia y sus socios", afirmó.