Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El colectivo de la Asociación de Amas de Casa fue apedreado en Chaco

El suceso ocurrió en la provincia de Chaco, lugar donde se realizó el Encuentro Nacional de Mujeres y en el que participaron las integrantes de Amas de Casa del País.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación de Amas de Casa del País (ACP) manifestó que el colectivo donde viajaban las integrantes de la organización fue agredido con pedradas por un grupo de desconocidos, durante el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Chaco. Afortunadamente, ninguna mujer sufrió heridas, pero generó una gran tensión en la asociación.

“Encuadramos este hecho en la intolerancia de sectores reaccionarios destacando la gran cordialidad y respeto del pueblo chaqueño”, resaltó el comunicado de la Asociación de Amas de Casa del País.

Los vidrios del colectivo donde viajaban las integrantes de ACP terminaron destruidos y sobre los asientos. Si bien nadie sufrió heridas, el hecho generó un gran susto.

Cabe destacar que este año se realizó el Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia del Chaco, evento donde se llevan a cabo talleres, plenarios, entre otras actividades que tienen como finalidad poner en la agenda pública las temáticas vinculadas a la violencia de género.

En este sentido, existe una resistencia por parte de algunos ámbitos sociales a estas jornadas, lo cual muchas veces se manifiesta en estas situaciones de violencia.