Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atlético de Madrid y Barcelona empataron en el atractivo de La Liga

Colchoneros y Culés igualaron en uno en el Wanda Metropolitano. Además. Real Madrid venció de visitante a Getafe por 2-1.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Barcelona empató 1-1 ante el Atlético de Madrid gracias a un gol del uruguayo Luis Suárez en el minuto 82 y estiró una jornada más su condición de invicto en la Liga española de fútbol.

El Atlético se había adelantado en el minuto 21 por medio de Saúl, pero una gran reacción del Barcelona en la segunda mitad coronada con el tanto de Suárez igualó el marcador en la primera gran noche del estadio Wanda Metropolitano.

Acarició el Atlético la victoria durante muchos minutos, pero al final fue el Barcelona el que más cerca estuvo del triunfo. Se volcaron los azulgrana tras el gol de Suárez y a punto estuvieron de conseguir la remontada. Lionel Messi, que llegaba encendido tras exhibición con la selección argentina, tuvo incluso una falta en el último segundo, pero el balón terminó en las manos de Jan Oblak.

El Barcelona, que había ganado sus primeros siete partidos, continúa así líder de la Liga con 22 puntos después de ocho jornadas, mientras que el Atlético está tercero con 16 puntos. Segundo con 17 aparece el Real Madrid, el más beneficiado de la octava jornada gracias a su 2-1 en el campo del Getafe.

El empate supuso un duro golpe para el Atlético, que se vio ganador durante muchos minutos. Los rojiblancos llevan sin ganar en Liga al Barcelona desde febrero de 2010, casi ocho años.

TRIUNFO MERENGUE CON GOL DE CRISTIANO RONALDO

El astro portugués Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en la actual Liga de España y decretó la victoria de Real Madrid sobre Getafe por 2 a 1, de visitante, en un partido de la octava fecha.

Real Madrid se puso en ventaja a los 39 minutos de la parte inicial por intermedio del francés Karim Benzema y sufrió el empate parcial de Jorge Molina a los 11 del complemento.

El luso, ausente en las cuatro primeras jornadas por una suspensión, arrastraba una sequía de tres partidos en el torneo español (Betis, Alavés y Español) pero la cortó hoy en el Coliseum Alfonso Pérez a los 40 minutos del segundo tiempo cuando recibió un pase de Isco y definió con un derechazo cruzado dentro del área.

Cristiano, con apenas un tanto anotado en esta Liga, quedó muy lejos del máximo anotador, el argentino Lionel Messi (11), que más tarde intentará prolongar su racha anotadora cuando el líder Barcelona visite al Atlético de Madrid de Diego Simeone en el nuevo estadio Wanda Metropolitano.

Real Madrid, con 17 unidades, se ubicó transitoriamente a cuatro de la punta y ahora preparará el partido del próximo martes ante Tottenham Hotspur de Inglaterra, de local, por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

En otros partidos jugados hoy, el Sevilla del argentino Eduardo Berizzo, que alineó a sus compatriotas Guido Pizarro y Joaquín Correa, perdió 1-0 en su visita al Athletic Bilbao, con tanto de Mikel Vesga a los 43 minutos del primer tiempo; y Real Sociedad (Gerónimo Rulli de titular) le ganó 2-0 a Alavés.

FUENTE: La Nación Deportes