Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Ibarra habló de la campaña y no descartó volver a las filas del peronismo

En diálogo con DAME NOTICIAS, el candidato a senador por el frente Somos San Juan 1País habló sobre su posible vuelta al peronismo. "No hay ningún sanjuanino que esté conforme con el gobierno de Macri", dijo, sobre las caminatas de campaña.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El equipo de Somos San Juan 1País, está "de caminata por todo San Juan, mañana y tarde", según contó Mauricio Ibarra, candidato a senador, en diálogo con DAME NOTICIAS. El ex intendente de Rawson, habló sobre la campaña, los rumores sobre su vuelta a las filas del peronismo y la figura de CFK.

"Tratamos de ver la realidad de la gente, de escucharla, cómo la están pasando. No hemos encontrado ningún sanjuanino que nos haya dicho que con este gobierno nacional está mejor", dijo, muy crítico. "Falta trabajo, la economía esta caída, y nos cuentan que la situación personal de cada uno está peor que antes".

Sobre la campaña hacia el domingo próximo, Ibarra dijo que están "muy entusiasmados". "Para nosotros la idea es continuar construyendo en cada departamento mas allá del domingo, para afianzar un espacio que sea competitivo en el 2019".

Una invitación al peronismo

"No fue iniciativa mia, fue una propuesta que agradezco pero es un tema que aún no está evaluado por el equipo. Es muy inoportuno hacerlo antes de las elecciones", dijo Ibarra sobre la invitación que recibió, según él mismo contó, de parte del presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados sanjuanina.

"Ya más adelante veremos cuál es el grado de compromiso y compatibilidad que tenemos, nosotros creemos que el diálogo enriquece la política. No descartamos ningún camino que sea contruir una comunidad política más amplia", dijo, dejando la puerta abierta a una posible unidad con el peronismo.

CFK, un obstáculo para la unidad

Así lo dijo Ibarra, en diálogo con DAME NOTICIAS. "Estoy convencido de que Cristina es un obstáculo, y esto no es una falta de respeto hacia quienes creen en ella, sino una crítica para poder construir lo que viene.

"Es muy difícil que el peronismo pueda acceder de nuevo al poder si no muestra a la sociedad que es un partido hiper transparente", finalizó.