Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Reprograman vuelos de Aerolíneas y Austral en Aeroparque por asambleas

Los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral previstos para las primeras horas de la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron reprogramados para después de las 8.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de los gremios aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman.

"Tuvimos una oferta que nos pareció muy, muy insuficiente", consideró Rubén Fernández, secretario General de UPSA.

A las 7 de la mañana había 17 vuelos cancelados y el hall de la estación aérea metropolitana estaba colmado de pasajeros intranquilos que pretendían saber si iban a poder viajar y llegar a tiempo a destino.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el panorama es distinto y solo se registraba una demora en el vuelo AR 1360 con destino a la ciudad colombiana de Bogotá.

El sindicalista apuntó directamente y responsabilizó por los problemas que padecen los pasajeros al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "Salió a pegarnos por todos lados, a decir que estábamos tomando medidas cuando estábamos negociando en el Ministerio de Trabajo. Siempre somos nosotros los patoteros", enfatizó.

Respecto a las demoras y cancelaciones, el sindicalista se justificó: "Le informamos a los compañeros cuál es la oferta y ahora los cuerpos de delegados están haciendo lo mismo para que la gente decida si acepta o no la propuesta".