Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

En el aniversario del club, el presidente de Unión habló con DAME NOTICIAS

El presidente del Triunvirato Normalizador, Daniel Peña, se refirió a cómo afrontan la difícil situación del club y, además, les dejó un mensaje a los hinchas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la fusión de Boca Juniors de Rawson y el Atlético Rawson el 12 de octubre de 1964, nacía el Club Atlético Unión de Villa Krause. El “Azul”, apodo con el que se lo reconoce en todo San Juan, afronta su cumpleaños de una manera poco feliz por los conflictos instituciones y económicos del último tiempo.

En el 53º aniversario de la institución de Rawson, el presidente del Triunvirato Normalizador, Daniel Peña, habló con DAME NOTICIAS sobre la situación actual y de qué forma el hincha puede colaborar para salir de este mal momento.

- ¿Cómo es la situación actual del club tras los conflictos institucionales del último tiempo?

- Los problemas económicos siguen vigentes. Aparentemente, y separando lo deportivo de lo económico, hay un presupuesto que creo que no corresponde y no lo podemos enfrentar, y donde la Secretaría de Deportes puede dar cierta solución a ese problema. Además, somos conscientes que con el presupuesto que tenemos actualmente no podemos estar en un Federal A.

Todavía no dialogamos un faltante de dinero por el trajín de los partidos del Federal A y la Liga Local. Por eso, la Secretaría de Deportes nos pide que modifiquemos esas cuestiones para que ellos nos puedan ayudar.

Lo que debemos arreglar a futuro es el hecho de seguir dependiendo todos los años de la colaboración de los gobiernos de turno.

- ¿Cómo fue la respuesta de los socios ante todo esta tan grave situación?

- Cuando yo estaba junto con los infantojuveniles y las inferiores, los socios me decían que el club necesitaba un cambio porque siempre estaba la misma gente con los mismos problemas.

Lo que yo le pido al socio es que se acerque a la institución, porque vamos a trabajar lo mejor posible de forma abierta y consensuada. Si estamos a reconocer errores, vamos por buen camino, porque si no nos costará años cambiar esta situación.

Por eso, considero que la mejor forma de colaborar es que el hincha se haga socio. Es la mejor forma de colaborar y ver reflejada su ayuda. De alguna manera, devolveremos esa retribución a través de indumentarias, regalos y sorteos para que el socio sienta que el club está con él.

­- ¿Cuáles fueron los errores más graves que tuvo Unión para llegar a este momento?

- No sé si llamarlo error o denominarlo saturación y cansancio de las gestiones anteriores. Porque todos hablaban y nadie hacía nada.

Además, yo considero que solamente se enfocaban en el primer equipo de fútbol y dejaban de lado las demás disciplinas que tiene Unión.

- En el caso del plantel que afronta el Federal A. ¿Cómo viene encaminado el pago de la deuda?

-Hay gente que se le debe de junio y ahora se le pagó una parte. Además, hay que tener en cuenta a las personas que colaboran con el fútbol local.

Entiendo la situación de cada uno, y me encantaría estar con ellos en el día a día, pero hoy tenemos que arreglar la situación económica a través de las auditorías. Digo esto porque hoy estamos terceros en cinco fechas jugadas del Federal A.

Tenemos que mejorar muchas cosas, como el tema de los infantiles como en las otras disciplinas del club.