Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

IPV: mirá cómo serán los departamentos de tres habitaciones en Capital

Con el fin de concretar desarrollos residenciales sobre espacios vacantes en la ciudad, el Instituto Provincial de la Vivienda diseñó un Conjunto Habitacional que estará ubicado en cercanías de la Villa América.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El “Conjunto Habitacional Maipú” será un complejo residencial que estará localizado sobre la calle homónima, a continuación de la Villa América hacia el este y a metros del Barrio Kennedy.

Este nuevo complejo de viviendas estará integrado por 84 departamentos en altura con zonas de estacionamiento, espacios verdes y de recreación divididos en monobloques de dos y tres niveles. 

Los departamentos tendrán 3 dormitorios, cocina, lavadero, baño, estar comedor y patio de servicio. En los extremos del complejo, se desarrollarán prototipos para personas con discapacidad motora cercanos a los estacionamientos y espacios públicos de mayores dimensiones.

Los departamentos contarán con cerramientos de rejas hacía el exterior, carpintería de aluminio, mesada de cocina y lavadero. Asimismo, tendrán pisos cerámicos, muros de cierre revocados y pintados y plenos para instalaciones sanitarias, gas y cañerías para aire acondicionado.

Dicho proyecto responde no sólo a la política de renovación y diseño que el IPV está implementando tanto para los prototipos de vivienda como para los complejos habitacionales sino también a la planificación del crecimiento de la ciudad.