Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ford Focus: arriesgan cómo podría ser el diseño de su nueva generación

Estaría listo para principios de 2018. Toda la información en esta nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 Ford prepara una completa nueva generación de su modelo mediano, el Focus. Su objetivo será ni más ni menos que quitarle ventas al rey del segmento a nivel mundial, el Volkswagen Golf. Los bocetos digitales y las fotos espías ya recorren la web.

Las modificaciones aplicarán tanto para la carrocería bicuerpo como para la de tres volúmenes y la rural, orientada más a la familia. En la marca no confirmaron la fecha de lanzamiento, pero diferentes medios hablan de enero de 2018, durante el Salón de Detroit.

Será la cuarta generación de este producto que en la actualidad se fabrica en Pacheco, provincia de Buenos Aires. Si seguirá haciéndolo en su nueva edición por ahora es un misterio, al igual que la fecha de inicio de ventas en el mundo y Argentina.

Sobre los cambios que tendrá, se sabe que será más liviano en unos 50 kilos en promedio y que estará basado en una evolución de la plataforma actual. Será más largo y crecerá la distancia entre ejes para mejorar el espacio interior.

Para los motores se habla de la familia EcoBoost y los diésel TDCi. Las opciones serán de tres y cuatro cilindros de entre 1 y 1,5 litros, al menos inicialmente. Ira de los 100 CV a los 200 CV. También habrá una versión híbrida y otra completamente eléctrica.

Fuente: TN.