Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boudou afronta la segunda audiencia del juicio por Ciccone

Está acusado de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juicio oral por la causa Ciccone tendrá hoy su segundo día de audiencia, en la que el ex vicepresidente Amado Boudou podría declarar en indagatoria junto al resto de los imputados.

El Tribunal Oral Federal 4 inició el pasado martes 3 el proceso oral y público con la lectura de la elevación a juicio y las partes hicieron planteos de nulidad.

A las 9.30, se reanudará el debate y se espera que los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez den una repuesta a esas solicitudes y luego inviten a los imputados a desfilar ante el estrado para ofrecerles la oportunidad de prestar indagatoria.

Además del ex vicepresidente de la Nación son juzgados su amigo José María Núñez Carmona, el monotributista Alejandro Paul Vandenbroele, el dueño de la quebrada imprenta Nicolás Tadeo Ciccone, el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner y el ex funcionario de Economía César Guido Forcieri, por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.