Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ya se pueden pagar impuestos y servicios con tarjeta de débito

Es a través de la red de cobranza extrabancaria. Esperan que reemplace un 20% de las transacciones en efectivo

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de varios meses de desarrollo de una nueva tecnología, se podrán pagar impuestos y servicios a través de la tarjeta de débito. Esta posibilidad estará habilitada en las distintas sucursales de la red de cobranza extrabancaria, donde hasta ahora sólo tenían la posibilidad de pagar en efectivo.

En una primera etapa será posible pagar con débito en 800 bocas, pero en los próximos meses llegará a las 15.000 que existe en todo el país. El anuncio fue realizado por la red Rapipago, pero también estarán incluídas las restantes empresas del sector como Pago Fácil, Cobro Express y el resto.

En el caso de los impuestos, la AFIP ya había dispuesto que todos los pagos, incluyendo el monotributo, deben realizarse por canales electrónicos, prohibiendo el uso del efectivo. Ahora, dentro de estas modalidades estará la de pagar un impuesto determinado debitando desde la cuenta del banco a través de uno de estos locales de cobranza. Será la primera vez que, en concreto, estas bocas habilitadas para pago de servicios se vinculan directamente con una cuenta bancaria.