Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Citan a Cristina a declarar por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA

El fiscal Gerardo Pollicita había pedido al juez Bonadio la declaración indagatoria de la ex presidenta y del ex canciller Héctor Timerman, al dar por probado que existió un “plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento” por ambos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner, en la causa que la investiga por el supuesto encubrimiento de los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA. 

La exmandataria fue citada para la última jornada de indagatorias que será el próximo 26 de octubre.

El fiscal Gerardo Pollicita había pedido al juez Bonadio la declaración indagatoria de la ex presidenta y del ex canciller Héctor Timerman, al dar por probado que existió un “plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento” por ambos para “dotar de impunidad” a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA.

Además, le reclamó a Bonadio que ordene la inhibición general de bienes preventiva para los 14 acusados y les prohíba salir del país.

?La ronda de indagatorias comenzará el 17 de octubre, fecha en la que está citado el ex canciller Héctor Timerman. Al día siguiente deberán comparecer el dirigente Yussuf Khalil, el espía Ramón Allan Bogado y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche.

El 19 están citados Luis D’Elía y el ex funcionario de la Cancillería Luis Zuain; el 20, los ex secretarios de Timerman, Luciano Tanto Clement y José Alberto Mercado; el 23 Alberto D’Alotto y el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el 24 el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el número dos de Inteligencia, Juan Martín Mena; el 25 la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y el dirigente de La Cámpora, Andrés “el Cuervo” Larroque.