Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cerraron las elecciones para gobernador en Corrientes

Más de 800 mil correntinos estuvieron habilitados para votar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las elecciones para gobernador de Corrientes cerraron hoy en toda la provincia, algo demoradas durante la tarde por una lluvia torrencial que anegó algunas escuelas, pero sin denuncias de importancia sobre irregularidades.

Aunque las autoridades del comicio dieron por cerrado en forma normal la elección, a las 18, muchos votantes continuaban dentro de las escuelas aguardando para emitir su voto.

Más de 810.000 correntinos estuvieron habilitados para votar, en una elección polarizada entre el oficialista Gustavo Valdés (UCR), de la alianza Eco (Encuentro por Corrientes)+Cambiemos y Carlos “Camau”Espínola (PJ), del frente Corrientes Podemos Más.

Además de Valdés, que cuenta con el apoyo de Cambiemos, y Espínola, ex funcionario del kirchnerismo apoyado por varios gobernadores peronistas, como tercera opción se presentó Sebastián Ríos Brisco, impulsor del PRO (Propuesta Republicana) pero luego distanciado de esa fuerza, como candidato del partido Proyecto Popular.

Con el eslogan de “alinear nación, provincia y municipio en un mismo proyecto”, el radical Valdés, actual diputado nacional, no sólo contó en campaña con el apoyo y acompañamiento del gobernador radical Ricardo Colombi, sino también del gobierno nacional. Varios funcionarios nacionales visitaron la provincia y el presidente Mauricio Macri estuvo en un acto de cierre de campaña en la localidad de Mercedes.

Por su parte, el candidato de la oposición, Carlos “Camau” Espínola, convocó durante la campaña a los correntinos a “terminar con 16 años de pobreza y falta de oportunidades”, en referencia a los períodos en que gobernó Colombi y también su primo, Arturo Colombi (luego distanciado del mandatario).

El ex intendente de la ciudad de Corrientes tiene como compañero de fórmula a un massista, el actor Eugenio “Nito” Artaza. Durante la campaña Camau se mostró a sí mismo como “el cambio” y dijo que su relación con Macri, en caso de ser electo, será “excelente”.

Los correntinos eligen Gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales e intendentes y concejales en 67 municipios. Corrientes figura fuera del cronograma nacional debido a las intervenciones federales.

Fuente: Vía País.