Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Esta noche hay Niños y Burbuja en la Sala Z

Las bandas sanjuaninas darán su show este sábado 20:30 horas en la sala del IOPPS ubicada en Pedro Echagüe 451 oeste.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado a las 20:30, por segunda vez comparten escenario las bandas de rock y pop Niños y Burbuja. En esta ocasión el lugar es la Sala Z del IOPPS.

Burbuja existe desde el  año 2011, creada por Cristóbal Núñez (guitarra, y voz) y Lucas Tocino (batería). Cristóbal cuenta que pasaron varios músicos por la banda “lo que hizo difícil encarar una grabación de las canciones”.

Y agregó que: “Finalmente el año pasado (2016) pudimos concretar nuestro primer disco corto. Le llamamos disco corto, porque a pesar de que tiene 7 canciones dura más que un EP estándar. En Trasnoches se fusionan influencias, y se plasman algunos ritmos que van desde el rock, pasando por el disco y algunos matices funk”.

“Con esta nueva formación (actualmente hay 5 músicos en Burbuja), la banda suena mucho más sólida en vivo y puede trasladar todos los sonidos que nos interesan, que van ligados a las guitarras  procesadas y sintetizadores” explicó Cristóbal.

En cuanto al show de este sábado, totalmente autogestionado, aseguran que estará enfocado en un show de música y rock “así sin más” ya que, acostumbrado a tocar en boliches o fiestas, el toque de hoy estará enfocado netamente en el arte musical.

Existen varios puntos de encuentro entre Burbuja y Niños. Algunos musicales, ciertas perspectivas sonoras abordadas desde pedaleras o efectos y también años de amistad.

Los Niños y Burbuja compartieron, hasta el momento, una sola vez escenario en un “dudoso Rock en las plazas en el que ambas bandas fueron finalistas” manifestó Cristóbal.

“Creemos que tanto Burbuja como Niños, respondemos a una visión artística similar, en cuanto le escapamos al rock tradicional, pero sin perder justamente la idea del desafío y la transgresión que el género propone” comentó el guitarrista y cantante de Burbuja.

“Hace 20 años atrás algunos dudaban de que Virus fuera rock nacional, y a veces nos pasa a nosotros, y nos consideran pop, por eso no es casual que el único cover que vayamos a tocar este sábado sea de Federico Moura” agregó.

Por su parte, Francho Sanher vocalista de Niños comentó que: “Es  una fecha que nos debíamos hace mucho. Con Burbuja porque somos muy amigos del Cristóbal que perteneció en una época  a una banda que tuvimos juntos”.

Niños está en una nueva etapa, con guitarrista nuevo presentando nuevo EP. “L a semana que viene sale nuevo videoclip con nuevo tema “la idea es ir largándolos de a un tema con su video”.