Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Susana Laciar: "Es innegable la cantidad de obras que están llegando a San Juan"

Así lo dijo la diputada provincial del bloque Compromiso Con San Juan, con respecto al Presupuesto 2018 para obras públicas que se conoció. Además, criticó las gestiones del COPESJ. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace pocos días se conocieron las cifras preliminares de lo que sería el Presupuesto 2018. En el área de inversión en infraestructura, la cifra que se dio a conocer para San Juan fue el 1,2%. En tanto que, para la Provincia de Buenos Aires y CABA, el presupuesto destinado sería el 40%. En este sentido, el gobernador expresó que era algo que ya esperaban, aunque los números aún no están confirmados.

Consultada por DAME NOTICIAS, la diputada provincial Susana Laciar, expresó que, si bien no conoce aún los números del presupuesto, “la realidad es que se están viendo obras en toda la provincia”.

“Me extraña esta cifra, porque es innegable la cantidad de obras públicas que están llegando a la provincia sobre todo en cuanto a caminos, viviendas, cloacas”, dijo la diputada del bloque Compromiso con San Juan. “Los números no los puedo ratificar, pero la realidad es innegable. Están llegando obras independientemente del color político del gobernador”.

Más allá del 2030

Sobre la Planificación Estratégica que se está llevando a cabo para el San Juan del 2030, la diputada hizo algunas observaciones. “Queremos plantear un San Juan más allá del 2030, esto es de mediano alcance, pero sería bueno que trazáramos entre todos políticas públicas a largo plazo”.

A su vez, la diputada criticó el procedimiento que se está llevando desde el gobierno provincial, para trabajar con los legisladores. “A partir de una reunión, tuvimos 3 días para presentar lo que pensábamos de algunos temas”, dijo sobre la única reunión que se llevó acabo hasta el momento, que fue a fines de 2016.

“Un trabajo serio requiere de muchas reuniones para profundizar y conocer la opinión de todos los presidentes de bloque, que implican otros espacios y maneras de pensar”, dijo Laciar.

“Propusimos que pudiéramos, desde la Cámara, hacer una reunión con el COPESJ y todos los presidentes de bloque, en un trabajo programado”, expresó la diputada, al tiempo que contó que, si bien la propuesta fue bien tomada, aún “no se plasmó nada”.