Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

La seguridad de una guardería brasilera roció con alcohol y mató a al menos siete niños

Seis pequeños y una profesora fallecieron a raíz del brutal ataque perpetrado por Damiao Soares dos Santos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La seguridad de una guardería infantil en la ciudad brasileña de Janaúba, en el norte del estado de Minas Gerais, mató a al menos siete niños que se encontraban en el lugar tras prenderlos fuego y el agresor murió horas más tardes por heridas ocasionadas por las llamas, informaron medios brasileros.

De acuerdo con el periódico Estado de Minas, citado por la agencia de noticias DPA, el hecho se registró en la guardería municipal de la ciudad y el guardia intentó inmolarse después de prender fuego a varios niños.

La policía informó que los fallecidos murieron calcinados por las llamas y otros menores continúan internados con diversas afecciones provocadas por el ataque.

El gobierno del estado puso a disposición, según la Policía, un helicóptero para que los heridos sean trasladados a centros hospitalarios de ciudades vecinas.

El presidente Michel Temer dijo lamentar “inmensamente esta tragedia” y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El autor de la matanza, Damiao Soares dos Santos, de 50 años, falleció horas más tarde en un hospital local a raíz de las quemaduras sufridas, según informó la agencia de noticias ANSA.

De acuerdo con los testimonios de profesores y vecinos del lugar del siniestro Soares dos Santos había sido despedido recientemente de la guardería donde se desempeñaba como responsable de la vigilancia nocturna.

El asesino cargaba una mochila de la cual retiró recipientes con líquido inflamable, que aparentemente era gasolina o alcohol, el cual arrojó en su cuerpo y el de los niños que estaban en su entorno.