Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uruguay no pudo ante Venezuela y deberá esperar

El equipo dirigido por Oscar Tabarez empató sin goles en tierras bolivarianas. Con este resultado, tendrá que confirmar su clasificación ante Bolivia en Montevideo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Uruguay no pudo con Venezuela, cosechó un empate sin goles en San Cristóbal y no pudo sellar su pasaje al Mundial de Rusia 2018. Sabiendo que un triunfo le daba la clasificación, La Celeste apostó a la contra pero no pudo aprovechar el contragolpe.

Sin embargo, este jueves podría conseguir el pasaje a la Copa del Mundo en caso de que Ecuador no pierda ante Chile en Santiago y si hay un ganador en el duelo entre Argentina y Perú.

En la primera mitad el conjunto local impuso su juego de tenencia y dominio del balón, pero se encontró con un elenco visitante demasiado cómodo plantado en su terreno de juego.

Agazapado por una contra, el equipo del "Maestro" Tabárez resignó la posesión y apostó a un contragolpe que no pudo encontrar. La falta de profundidad de los local no le trajo preocupación en la defensa.

Las situaciones más claras llegaron gracias a la pelota parada, pero ambos arqueros, Fernando Muslera y Wuilker Fariñez, se lucieron en los momentos claves. Así el primer tiempo culminó con un pálido 0-0.

El complemento fue una calcografía de la primera mitad, pero sobre el final Uruguay se animó más y fue en busca del triunfo que lo clasificaría. Suárez en tres oportunidades tuvo la chance del gol, pero falló en la definición.

El próximo martes, Uruguay recibirá a Bolivia en el Centenario, mientras que Venezuela, ya eliminado, viajará a Asunción para medirse con Paraguay, que podría llegar sin posibilidades de ir al Mundial.

FUENTE: Infobae Deportes