Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Felipe de los Ríos sobre las tablets a niños de jardín: " Que esto sirva de medio y no de fin"

El Ministro de Educación habló con DAME NOTICIAS y comentó sobre la entrega de estas tecnologías a los alumnos de Nivel Inicial. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves por la tarde tuvo lugar en el Centro de Convenciones, la entrega de kits tecnológicos, tablets y mesas digitales para escuelas de Nivel Inicial, en el marco del proyecto "Los niños se Inician en Lenguajes Digitales y Tecnología". 

En el evento estuvieron presentes, el Gobernador de San Juan, el Ministro de Minería, el Ministro de Educación, entre otros. DAME NOTICIAS estuvo presente en el evento y habló con Felipe de los Ríos, ministro de educación de la provincia, quién comentó sobre la entrega de kits.

Al momento de hablar sobre si es saludable que niños de 5 años poseen tablets, el Ministro expresó que: " El que enseña es el docente, este es irremplazable. Esta tecnología tiene que servir de medio, no de fin".

También manifestó que: " El software de las mesas intercativas están planteadas por especialistas en pedagogía, para el crecimiento de los chicos. Con estas tecnologías planeamos terminar con la brecha digital, y empezar a generar encuentros entre la alfabetización digital y los nativos digitales". 

Por otro lado, este 5 de octubre se conmemora el Día Internacional del Docente, y el Ministro mandó un mensaje a todos los que ejercen esta hermosa profesión: 

"Felicitar a aquellos que abrazan esta hermosa profesión, por que el docente en ninguna parte del mundo es millonario, pero tiene la oportunidad de cosechar afectos y conocimiento social, ya que el mejor logro de un maestro es cuando el alumno lo supera, es una carrera que esta reconocida desde lo afectivo y lo evaluativo. Un abrazo grande y eterno a mis colegas"