Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alemania firmó su clasificación para defender el título

El último campeón del Mundial selló su pasaporte a Rusia tras vencer a Irlanda del Norte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves Alemania e Inglaterra se sumaron a los ocho equipos que ya habían logrado la clasificación y ahora son 10 las selecciones que están en el Mundial de Rusia 2018.

Aunque falta una fecha para la culminación de las Eliminatorias europeas, los últimos campeones del mundo y los creadores del fútbol se aseguraron el liderazgo de sus respectivos grupos.

El elenco conducido por Joachim Löw superó 3-1 a Irlanda del Norte en condición de visitante con goles de Rudy, Wagner y Kimmich y lograron su novena victoria consecutiva. Su rival se aseguró el pase a repechaje, pero aún no conoce a su rival.

Por su parte, Inglaterra quedó como líder de la zona F con 23 puntos, producto de siete triunfos y dos empates, tras vencer a Eslovenia por 1 a 0. Luego de la eliminación ante Islandia de la Eurocopa 2016, el equipo ahora dirigido por Gareth Southgate cambió en su juego y se fortaleció para conseguir los puntos necesarios para obtener la clasificación con una fecha de anticipación.

Además, ya habían sellado su pasaje: Rusia, que albergará la cita, México, el mejor de Concacaf Irán; Arabia Saudita, Japón, Corea del Sur, de Asia; Bélgica, de Europa, y Brasil, líder de la Conmebol.

FUENTE: Infobae Deportes