Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los alumnos de Trabajo Social recibirán un subsidio para realizar sus prácticas profesionales

A través de un convenio entre la Universidad Nacional de San Juan y el Ministerio de Desarrollo Humano,  los alumnos avanzados de la carrera Trabajo Social recibirán un subsidio para sus prácticas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la UNSJ, se les dará una ayuda para cubrir gastos de comida y traslado. Luego de varios encuentros y reuniones entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad Nacional de San Juan, se logró concretar un subsidio para ayudar a los alumnos de Trabajo Social para que realicen sus prácticas profesionales.

“Los alumnos de 3º, 4º y 5º año deben viajar a departamentos y lugares alejados de la capital para realizar sus prácticas profesionales, por lo tanto, poder ayudarlos con dinero para que puedan costear los gastos de transporte y comida, era un objetivo importante para nosotros”, puntualizó Marcelo Lucero, director del Departamento de Trabajo Social.

En el acto estuvieron presentes, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, la vicerrectora, Mónica Coca, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Walberto Allende, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y el director del Departamento de Trabajo Social, Marcelo Lucero. Por su parte, el rector de la UNSJ, explicó que a partir de la necesidad presentada desde la dirección del departamento de Trabajo Social pidieron ayuda al gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, para colaborar con los alumnos, ya que son muchos los casos de quienes no pueden costearse los gastos y pierden la posibilidad de hacer las prácticas profesionales.

La ayuda que recibió la Universidad Nacional de San Juan se destinará para traslado y comida de los alumnos de Trabajo Social que realizan las prácticas profesionales correspondientes de la carrera.

Fuente: Prensa UNSJ