Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alumnos de un colegio correntino fueron internados por intoxicación

Chicos entre 10 y 12 años inhalaron productos químicos por una fumigación en el Colegio Centanario de la capital de Corrientes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana al menos 18 chicos de 5to grado de la escuela primaria Centenario sufrieron intoxicación por haber inhalado productos utilizados para fumigar el edificio lindante de la secundaria Hipólito Yrigoyen. Las clases quedaron suspendidas. Fueron todos trasladados al Hospital Pediátrico. 

Varios de los chicos empezaron a sufrir mareos, dolores de cabeza y hasta vómitos por lo que llegaron ambulancias y la institución dispuso que se suspendan las clases. 

Personal médico recomienda que al llegar a sus casas, los chicos se laven bien las manos, laven los guardapolvos y tomen otras precauciones para evitar otros cuadros. 

Según informaron, la fumigación se había realizado ayer en el colegio secundario en el mismo establecimiento. El curso del 5to grado que fue afectado está lindante a uno de los pasillos de la secundaria Hipólito Yrigoyen y el viento habría arrastrado los productos tóxicos. 

FUENTE: El Litoral