Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Inauguraron la nueva sede de la Dirección para las Personas con Discapacidad

La sede está ubicada en la calle Rivadavia 641 oeste entre España y Salta. El nuevo edificio cuenta con accesibilidad en todas sus dependencias. Además, entregaron tres movilidades destinadas al departamento Valle Fértil, en el marco del Programa Ley de Cheques.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La construcción de rampas de accesos, sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida, la puesta en valor del hall de planta baja, fueron algunos de los trabajos que se llevaron adelante para adaptar esta nueva sede de la Dirección de Personas con Discapacidad.

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y varias autoridades del gobierno inauguraron el nuevo edificio de la Dirección de Personas con Discapacidad.

El intendente Franco Aranda habló con DAME NOTICIAS y expresó: “Particularmente estoy muy contento porque me parece que es muy bueno ya que vienen muchas personas a hacer trámites, que las personas con discapacidad puedan entrar a un edificio que tengan todas las condiciones”.

“Venimos trabajando desde al año pasado para lograr incluir a las personas con discapacidad y es por ello que hicimos 400 rampas, la idea para este año es sumar 800 rampas más. Sumado a esto tenemos un ballet que se llama sembrando ilusiones, que es un ballet municipal para chicos con discapacidad y conmigo personalmente en intendencia trabaja Rodrigo que es un chico con síndrome de dawn ya que es un tema que nos interesa, nos importa incluir y para eso no nos tenemos que quedar en expresiones, debemos trabajarlo“, agregó por último Aranda.

El nuevo edificio de la Dirección para Personas con Discapacidad cuenta con casi de 1000 metros cuadrados con todas las dependencias accesibles de acuerdo con la normativa vidente. Toda la instalación ha sido especialmente diseñada pensando en la funcionalidad de los tramites a realizar de las personas que asistan a la Dirección. La nueva sede está ubicada en la calle Rivadavia 641 oeste (entre España y Salta).

La nueva Dirección cuenta además con oficinas, salas de reuniones, SUM, hall central, un amplio patio para reuniones destinado a realizar diferentes talleres, pensado para las personas con Discapacidad.

La superficie remodelada es de un total de 897m2 y el inmueble será de uso exclusivo para la Dirección para las Personas con Discapacidad. Entre las mejoras del nuevo edificio cabe resaltar los cambios en las terminaciones de los locales, los cerramientos exteriores, los muebles y accesorios nuevos, y las mejoras en los sanitarios.