Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lo que dejó el Zonda: más de 10 focos de incendio y ramas caídas

Así lo indicó el titular de la Dirección de Protección Civil, Alfredo Nardi. Fueron alrededor de 24 horas de viento Zonda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras casi 24 horas de fuertes ráfagas de viento Zonda, en la provincia se registraron gran cantidad de incendios, cortes de luz que duraron varias horas y ramas caídas en distintas zonas.

De acuerdo a lo indicado por el titular de la Dirección de Protección Civil, Alfredo Nardi, “si bien el año pasado hubo un viento de características importantes, no fue tan persistente como ha sido este”.

“Comenzó en la madrugada de ayer, empezó a sentirse con mucha fuerza a las 8 de la mañana con calor y duró hasta las 4 de esta madrugada”, agregó en diálogo con radio Light. 

En tanto, contó que las ráfagas de viento provocaron “cerca de 10 focos de incendio y todo el sistema bomberil recargado”. “Después del informe que emitimos cerca de las 20, se produjeron 4 incendios más de características importantes”, dijo.

Es así que contó que, si bien en el bien el incendio que se produjo en el Médano ya está controlado, se trabajó toda la noche en el mismo con cuatro dotaciones de Bomberos.

“Durante la noche también hemos tenido incendios en Albardón. Han estado trabajando hasta las 4 de la mañana que se controló. Hubo otro en Angaco que también se controló y un último en Ullum”, resaltó Nardi.

Pese a esto, destacó que no hubo víctimas que lamentar y que, salvo en 25 de Mayo donde murieron algunos animales, “no se ha tenido pérdidas”.