Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fariña sobre el pedido de una pileta en el Penal: "Me parece algo bastante desubicado"

El secretario de seguridad habló acerca de la intención de familiares de delincuentes de pedir una pileta para el penal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de seguridad, Gustavo Fariña, habló sobre el polémico pedido en el Penal para que coloquen una pileta “pelopincho” en la institución para los fines de semana de mucho calor. 

“Yo pienso que la 24660 que es la ley que regula todo lo que es el tratamiento y las condiciones que tienen que estar dentro del respeto de los derechos humanos con las que tienen que estar los internos en un servicio penitenciario en ningún momento nos figura que tengamos que darle condiciones casi de un parque acuático”, dijo en diálogo con radio Sarmiento. 

En tanto, se mostró molesto y agregó:  “Hay muchas familias de bien con chicos menores en San Juan que en su casa no tienen una pileta, entonces me parecería una desidia social que a una persona que cometió un delito y que está pagando por eso, cumpliendo obviamente con su tratamiento para la reinserción social le estemos comprando una “pelopincho”.

"La verdad me parece algo bastante desubicado y que no tiene ningún condimento con respecto a la reinserción, yo vivo en un departamento, no tengo pelopicho y sin embargo no tengo conductas antisociales”.

Finalmente, el funcionario aseguró que todavía no ha ingresado el pedido, pero estaría totalmente en desacuerdo con la misma. 

NOTICIA RELACIONADA: Familiares de presos piden que pongan una pileta pelopincho en el Penal para los días de calor