Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se fugó la dueña de la escuela que se desplomó en México: falsificó los permisos

Murieron 19 nenes y siete adultos. Había falsificado los permisos de construcción.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Indignación en México. La directora y dueña de la escuela privada Enrique Rébsamen, la misma que el 19 de septiembre se desplomó por el terrible terremoto que azotó al país azteca, se dio a la fuga, luego de que las autoridades del país descubrieran que había falsificado los permisos de construcción. Las instalaciones habían sido clausuradas por no cumplir con las normas.

La escuela se desplomó luego del terremoto del 19 de septiembre que azotó México.

Mónica García, o “Miss Mónica" como le decían los chicos de la escuela, se escapó de México luego de la tragedia. “Ya no se encuentra en el país. Lamento darles esta noticia”, advirtió en un chat interno Pili, una de las docentes del primario.

La ausencia de García en la reunión que los directivos de la escuela mantuvieron el domingo con los padres de los nenes no pasó inadvertida. Días atrás, las autoridades habían confirmado no sólo la falsificación de los permisos, sino que, además, García había dado órdenes a la constructora de no reforzar los cimientos, lo que habría causado el desplome inmediato de parte del edificio.

 “Miss Mónica” se hizo presente minutos después de la tragedia, pero sólo para retirar sus pertenencias del edificio. Lo único que no pudo llevarse fue su Mercedes Benz, que fue retenido por las autoridades.

García ya fue citada por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia local. Faltó en dos oportunidades. En caso de no presentarse a la próxima, el ministerio público podrá solicitar una orden de detención en su contra y, según las leyes mexicanas, enfrentar una condena de hasta seis años de prisión por falsificación de documentos y homicidio doloso.

Fuente: Big Bang News.