Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Díaz Cano sobre la crisis del INTA: “Los ajustes que estamos teniendo a nivel nacional son muy grandes”

Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción y Desarrollo Económico, brindó su opinión sobre la crisis del INTA generada a partir del recorte presupuestario que propone el Presupuesto del 2018.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, habló sobre la reducción del presupuesto del INTA y los recortes a nivel nacional

De esta manera, el funcionario dijo que las autoridades del INTA le manifestaron su preocupación por el ajuste en el presupuesto nacional.

“Los ajustes que estamos teniendo nivel nacional son muy grandes y esto se debe a una política nacional que no está de acuerdo con las economías regionales, ni las provincias argentinas que realmente necesitamos de estos elementos para seguir viviendo”, expresó.

A esto añadió que “hay que estar atento para que no sea afectada ninguna institución nacional y no afecte el presupuesto provincial”.

Díaz Cano afirmó que al haber menos dinero destinado al INTA podría repercutir en el empleo de muchas personas y la transferencia de conocimiento e investigación, que está llevando a cabo la entidad.