Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Julio De Vido afronta la segunda audiencia en el juicio oral por la tragedia de Once

El ex ministro de Planificación Federal podría prestar declaración indagatoria cuando este miércoles a las 9.30 se reanude el proceso iniciado la semana pasada. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado nacional y ex ministro de Planificación de la gestión kirchnerista Julio De Vido, que el martes negó irregularidades en el juicio por la importación de gas, afrontará la segunda audiencia en el juicio oral por las responsabilidades en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas.

De Vido es juzgado junto al ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Gustavo Simeonoff, y ambos están acusados por estrago culposo agravado y administración fraudulenta, delitos que prevén penas que de tres a once años de prisión.

Fuentes judiciales informaron a que la segunda audiencia del juicio a De Vido y Simeonoff comenzará a las 9.30 en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py, del barrio porteño de Retiro, donde se espera la presencia de familiares de víctimas.

Las mismas fuentes dijeron que Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, abogados defensores de De Vido, anticiparon que pedirán la nulidad del proceso contra el ex funcionario kircherista.

“De rechazar el planteo de la defensa, el tribunal preguntará a De Vido y Simeonoff si quieren prestar declaración”, manifestaron. Asimismo, indicaron que durante la audiencia de mañana las querellas y los abogados defensores podrán presentar nulidades y formular otras objeciones procesales.

El miércoles, en la primera audiencia, De Vido escuchó la acusación en su contra formulada por el tribunal, y se mostró incómodo y nervioso durante la lectura del requerimiento de elevación a juicio del fiscal federal Ramiro González.