Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Inauguraron 52 cuadras de asfalto en calles de la Villa Mariano Moreno

Más de 12 millones de pesos de inversión fueron necesarios para asfaltar 52 cuadras de la Villa Mariano Moreno, uno de los núcleos habitacionales más populosos de Chimbas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El trabajo vial que se inauguró el martes por la noche con la presencia del gobernador Sergio Uñac. La obra beneficia a 850 frentistas de la villa que también cuenta con agua potable, energía eléctrica y red cloacal.

La ceremonia se inició con el tradicional corte de cintas en la esquina de calles Vicente Álvarez y 13 de Junio, luego de lo cual Emilio Páez y Roberto Díaz, en representación de los vecinos agradecieron al gobernador y el intendente por la realización de la obra.

Seguidamente, el director de Vialidad Provincial brindó detalles técnicos de la obra que se encuentra contemplada en el programa “Mil Cuadras de Pavimentos Urbanos”.

En el lugar, se procedió a asfaltar 39.200 metros cuadrados, equivalentes a 52 cuadras mediante el empleo de concreto asfáltico en caliente, con una carpeta de rodamiento de 5 centímetros de espesor.

Magariños dijo que la obra demandó una inversión de 12.348.000 de pesos y ya suman 209.000 metros cuadrados de arterias asfaltadas.

El intendente Gramajo, en uso de la palabra luego, hizo referencia a los orígenes de esa villa que nació en 1957 en la margen sur del río San Juan, en terrenos dominados por las piedras y la ausencia total de servicios básicos.

Por esfuerzo de los propios vecinos la villa fue creciendo lentamente hasta lograr la atención de las autoridades que, especialmente en las últimas décadas, posibilitaron la concreción de servicios como agua potable, electricidad, cloaca, escuela, capilla, clubes y espacios verdes.

El jefe comunal expresó que esa barrida fue la primera de Chimbas en contar con red cloacal y ahora se le suma el pavimento de sus calles.