Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Así se prepara el nuevo Director del Penal para su cargo

Este martes, Javier Figuerola, fue consultado sobre su nuevo rol y el flamante director contó cómo se prepara para conocer el funcionamiento de tal institución.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado lunes asumió, Javier Figuerola como nuevo director del Penal de Chimbas. El letrado es quien reemplaza al secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, quien ocupó el cargo tras la renuncia de Oscar Ghilardi.

Este martes, el flamante Director fue entrevistado en los micrófonos de Radio Light, en el programa Despertar Noticiero y expresó que: “Espero poder llevar a cabo la gestión con altura, me estoy interiorizando, lo he encontrado ordenado, no hay novedades ni pendiente ni actuales”.

 Ante la consulta de los periodistas respecto de cómo se preparaba para ejercer tal función, Figuerola comentó que: “Lo primero que se hace es una presentación con todos los jefes, después con el sub director del área del penal y jefe del cuerpo, son personas que hace años que trabajan ahí”.

“He recorrido las instalaciones, pabellones y demás. He tenido entrevista con algunos sectores, con el jefe de asesores y el jefe administrativo. Son las cuestiones primero que uno realiza y trata de advertir las necesidades evidentes” explicó Figuerolas.