Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

De Vido y Boudou se reencontraron en Tribunales

En los pasillos de Comodoro Py, los ex funcionarios de la etapa kirchnerista volvieron a cruzarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Amado Boudou y Julio De Vido se volvieron a cruzar hoy como cuando eran parte del gobierno kirchnerista. Sin embargo, esta vez se dio en otro escenario. No se vieron las caras, pero salieron en simultáneo de los tribunales de Comodoro Py. Uno bajó por ascensor, el otro por escalera.

El ex vicepresidente salía de la primera jornada por el caso Ciccone, en la que su situación es comprometida. El ex ministro de Planificación bajó directo del juzgado de Claudio Bonadio, en el tercer piso, después de presentar un escrito en su indagatoria por la importación de gas licuado, en la que se investigan sobreprecios.

«Ladrón, devolvé la plata», le gritó una mujer a Boudou, que salió de los tribunales a las 11 y se subió a la camioneta de su abogado. La primera jornada del juicio, en la planta baja de los Tribunales, duró menos de lo previsto.

El Tribunal Oral Federal N°4 leyó ante Boudou, Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y el resto de los acusados la elevación a juicio. Enseguida, la defensa del ex vice planteó la nulidad del juicio y pidió que, entre otros, el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, también sea incluido en el proceso.

El tribunal otorgó un cuarto intermedio hasta el próximo martes. La abogada de Vandenbroele, que asumió hace menos de 24 horas la defensa, pidió que recién la semana próxima pueda plantear sus nulidades. La situación de Vandenbroele genera expectativa, ya que negoció sin éxito su posible acogida como arrepentido.

«Ladrón, asesino», le gritó la misma mujer a De Vido, con 30 segundos de diferencia antes de la salida de Boudou. El paso de De Vido por Tribunales fue exprés. Había llegado a las 10 junto a su abogado, Maximiliano Rusconi, para presentar un escrito ante el juez Bonadio en su indagatoria por la importación de gas licuado durante la gestión kirchnerista.

Rusconi, que asumió su defensa hace menos de una semana, planteó la postergación de la indagatoria, que fue rechazada por Bonadio. «Esta decisión vulnera mi débil estado de derecho», planteó De Vido.

Volverá a pasar por Comodoro Py en menos de 24 horas, cuando empiece la segunda jornada del juicio por la tragedia de Once.

FUENTE: La Nación