Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Con un gran reconocimiento a Hidráulica, quedó inaugurada la Semana del Agua

La jornada incluirá diversas actividades como muestras fotográficas, exposiciones gráficas y conferencias sobre temas vinculados al agua.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana se realizó la inauguración de la “Semana del Agua” en la Plaza Seca del Centro Cívico, al cumplirse un nuevo aniversario de la creación del Departamento de Hidráulica. En el acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Sergio Uñac; el director de Hidráulica, Maximiliano Delgado y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

“El sistema de riego de San Juan debe ser uno de los sistemas hídricos más importantes que tiene el país, teniendo en cuenta que sólo tenemos menos de 100 milímetros de precipitaciones al año”, expresó Uñac

A esto agregó que: “Vaya si hemos tenido que ser ingeniosos los sanjuaninos para generar vida humana y actividades económicas con menos de 100 milímetros de precipitaciones por año”. Además, manifestó que se debe continuar mirando al agua un elemento vital por las características desérticas y semi desérticas de la provincia.

“La construcción de diques y más de 5000 km de canales primarios secundario nos ha permitido desarrollar la agricultura, la industria, el comercio, el turismo, minería y obras públicas”, agregó el primer mandatario.

Por otro lado, Maximiliano Delgado, director de Hidráulica, manifestó que se pronosticó un 50% menos de agua respecto al año pasado y un 50% menos en comparación a la media histórica de San Juan.

Durante la Semana del Agua se llevarán a cabo diversas actividades como muestras fotográficas, conferencias, entre otros.